Recomienda este artículo a un amigo tuyo:

Recomienda este artículo a un amigo
Imprimir

¿Nuestras decisiones del día a día impactan en nuestro futuro?

Por Mayra Ortega

La edad entre los 18 y 35 años es crítica en la vida de cualquier profesionista. Es la edad en que escogemos la carrera profesional, el diplomado, la Maestría y hasta con quien nos casamos.


Antes de entrar en un nuevo trabajo o estudiar una carrera debemos analizar el negocio, si ha tenido crecimiento en México los últimos 5 años y cual será nuestra proyección a corto y mediano plazo.

La honestidad es importante, por ejemplo quieres ser Ingeniero Textil pero no quieres ni ensuciarte los zapatos y realmente analizaste si quieres trabajar en una planta industrial. Otro ejemplo, decides estudiar sistemas, pero no te gusta estar encerrado.

Como TIP es importante VISUALIZARTE, de cómo te ves en el futuro para hacer la elección correcta. A veces es conveniente estudiar una carrera con más amplitud de campo de trabajo como Ingeniería industrial, Comunicación o Administración de empresas y después te vas a Europa y te especializas en moda, cine, mercadotecnia, dirección de empresas o lo que quieras. Eso te da mayor versatilidad y un enfoque para estar más de LIDER que una carrera demasiado especializada.

Si ya terminaste la carrera es importante que tomes en cuenta que las empresas pequeñas y medianas ofrecen posibilidades de un mayor crecimiento que una transnacional o grupo financiero. En la pequeña y mediana empresa (El 80% de las empresas en México son PYMES) tienes muchas veces mayor responsabilidad y número de actividades.

El conocimiento y la experiencia te dan madurez y el PODER DE ELECCION de una nueva vida para ti mismo. Entre más habilidades tengas (negociación, hablar Inglés, capacidad de análisis y síntesis, inteligencia emocional, empata con tu equipo de trabajo, etc.) mayores posibilidades tendrás de triunfar en el trabajo. El aprendizaje debe de ser parte de tu vida, las personas cuando dejan de aprender.. inicia su decadencia. Hoy cuentas a través de los medios e Internet con más Información de la que hubo en toda la historia de la humanidad esto te da las siguientes ventajas:


  1. Oportunidad de crearte una identidad.

  2. Libertad de saber, ir, hacer y ser cualquier cosa.

  3. No existen los límites al INNOVAR, decide entre COPIAR O CREAR.

  4. Hoy el no tener una formación académica equivale a sentencia de muerte económica.

  5. El conocimiento significa libertad. Los nómadas del conocimiento son libres para ir, hacer y ser lo que quieran.

  6. Poseer un talento único garantiza un pasaporte global. Puedes trabajar en México, Canadá, Italia, China o en cualquier parte del mundo.


Como dicen los economistas la suma de las curvas de corto plazo son iguales a la curva de largo plazo. Es fundamental entender que tanto nuestras propias vidas como destinos corporativos están conformados por las elecciones que hacemos, así como las decisiones de todos los das construyen nuestro futuro....nuestro destino.

Si salgo a correr todos los das 5 kilómetros seguramente en 10 años vas a tener un excelente estado de salud. Si todos los das haces tu mejor esfuerzo en el trabajo y además estas estudiando una Maestría seguramente en diez años vas a tener mayor nivel y responsabilidad dentro de tu empresa. Tú eliges tu destino TODOS LOS DIAS.




No pierdas el tiempo, ingresa tu currículum dentro de la BOLSA DE TRABAJO de Lucas5 y envía tu currículum
Crea tu Curriculum Vitae »Crea tu Currículum en lucas5
Bolsa de Trabajo »encuentra el trabajo que buscas dentro de Lucas5


¿Que opinas de este artículo?
Correo Electrónico