Recomienda este artículo a un amigo tuyo:

Recomienda este artículo a un amigo
Imprimir

Currículum. Pecados Capitales

Por Jorge Espinosa

Errores ortográficos y de gramática.


Afectan directamente tu reputación, ya que son herramientas que deberás manejar. Recuerda que escribir correctamente no te da puntos extras, pero si no lo haces, si te quita muchos. Utiliza el corrector ortográfico del procesador de textos, esta herramienta, no siempre detecta todos los errores, as que antes de imprimir tu currículum, resallo dos veces. Pon especial atención en las palabras Técnicas.

Divagar. Sé breve y enfócate en aspectos profesionales.


Con el tiempo limitado que tienen los reclutadores, no distraigas con, gustos y pasatiempos, que no influyen directamente con tu desempeño profesional. Enfócate en las habilidades y logros que aplican directamente al trabajo que deseas obtener. No copies las características publicadas en la vacante, sino tus logros y habilidades relacionados.

Aplicar sin cubrir el perfil.

Hay una diferencia muy grande entre "Creo que lo puedo hacer" y "Ya lo he hecho" Si tu caso es el primero, enfatizar las habilidades que tienes y que están buscando.

Mentir acerca de tu experiencia.

Jamás. Es el peor error que puedes cometer y eliminar cualquier posibilidad de que consigas el empleo si te descubren. No exageres tus experiencias, puede ayudarte a obtener el empleo, no te ayudar a conservarlo.

Imprecisión en fechas, datos de contacto.

Fechas imprecisas o falta de ellas Conocer tu historial de trabajo y verificarlo es labor de los reclutadores, la falta de fechas la imprecisión da la imagen de que mientes, puedes ser desechado sin la oportunidad de una entrevista. Si hay vacíos de tiempo, explícalos en la carta de presentación, no en el CV. Recuerda que teléfonos, dirección de correo electrónico dirección des actualizado te hacen ilocalizable a la empresa a que aplicaste. Genera mala impresión y puedes perder oportunidades que son cada vez más escasas.

Formato confuso.

Formatos confusos, diferentes fuentes e imágenes distraen, Recuerda que un currículum vitae es un documento profesional y los formatos sencillos permiten leerlo con facilidad, sugerimos un texto simple.
 
 

¿tienes duda de como llenar tu currículum?
No te preocupes, lucas5 te dice como hacer un currículum vitae profesional.
Ejemplo de un Curriculum Vitae »Visita nuestro ejemplo de Currículum Vitae
Formato de un Curriculum en Lucas5 »Formato de un Currículum hecho en Lucas5

¿Que opinas de este artículo?
Correo Electrónico