Recomienda este artículo a un amigo tuyo:

Recomienda este artículo a un amigo
Imprimir

Mejora tus posibilidades de conseguir una entrevista


¿Qué pasa? registro mi Currículum y no me llaman, el sistema no sirve, aplico a una vacante y no pasa nada, tengo más de 35 años y me siento viejo y nadie me contrata o tengo 22 años y no tengo los 3 años de experiencia que piden.

Si estas buscando una nueva oportunidad de trabajo y no has tenido el resultado deseado, a continuación te damos una serie de recomendaciones que esperemos te ayuden en el proceso:

1. La búsqueda de empleo es una actividad pro-activa, no esperes sólo enviar el Currículum como único recurso, si lo tienes registrado, actualízalo al menos cada tres meses, Lucas5 presenta a las empresas el Currículum de acuerdo a la última fecha de actualización.

2. Mi formato de Currículum es el adecuado, el 99% de la gente sino es que mas la primera vez que hizo su Currículum copió el formato, sin investigar si era el mejor esquema. Lucas5 sigue el formato de un Currículum Vitae Internacional con todo lo que tiene que contener.

3. Currículum de una sola página, no sabemos de dónde salió esa idea, pero NO estamos de acuerdo con ella, te recomendamos que escribas a detalle tu experiencia profesional y demás áreas del Currículum, el objetivo del CV es lograr una llamada para una entrevista de trabajo. Cuida de no extenderte más de 5 páginas.

4. Experiencia profesional, es la parte que lee primeramente el reclutador y debe de contener detalladamente tus funciones en cada puesto, principales logros (mejor si los puedes cuantificar), y aspectos técnicos y sistemas que manejes para el desempeño de tus funciones.

5. Por ningún motivo mientas en las fechas de ingreso o terminación, si ya no trabajas desde hace un mes especifícalo, si no cuando llamen y pidan por ti y vean que no trabajas quedaras fuera del proceso por mentir. La mayoría de las veces no eliminan a una persona del proceso por no estar trabajando, el 100% de las veces si los eliminan por mentir, inclusive en el nivel de inglés.

6. Datos de contacto, asegúrate de colocar tus datos de casa, oficina y celular, en ese orden, no coloques solamente teléfonos celulares, muchas compañías tienen bloqueados estos números por costo. NO tengas registrado en tu CV un e-mail saturado o inexistente.

7. Cuida tu ortografía, faltas de ortografía en el Currículum demuestran un bajo nivel cultural y profesional.

8. Notificación del proceso si la empresa cubrió o no el puesto, típicamente el área de recursos humanos se encuentra saturada de trabajo, en un porcentaje muy bajo notifican del proceso. Recuerda que en nuestra cultura en México no sabemos decir NO, damos largas, luego te llamo.

9. Tienes que entrar frecuentemente a revisar las oportunidades de trabajo publicadas en línea. La búsqueda de trabajo es una actividad PROACTIVA y constante, busca ser de los primeros en aplicar a las ofertas de trabajo tan pronto se publiquen, con lo cual serás de los primeros en ser seleccionados y entrevistados, y no perderás oportunidades.

10. Cada dato que integras como edad, sueldo, lugar de residencia; son criterios de selección y búsqueda, revísalos y tenlos actualizados, si los dejas en blanco tus probabilidades de recibir una llamada disminuyen en un 50%.

11 - Algunas bolsas de trabajo como www.lucas5.com cuentan con agentes de búsqueda, ¿Qué es un agente de búsqueda? es una opción en la cual tú defines el tipo de puesto que buscas y tan pronto se publique uno con ese perfil se te notifica por e-mail.


¿Que opinas de este artículo?
Correo Electrónico