Recomienda este artículo a un amigo tuyo:

Recomienda este artículo a un amigo
Imprimir

Utilizando la Web para Buscar Trabajo Parte 1 de 2

Por: Alejandro Ortega   www.lucas5.com

El juego ha cambiado, hoy en día los reclutadores utilizan una combinación de herramientas digitales para publicar sus ofertas de trabajo y para buscar candidatos, ¿cuál es tu objetivo? estar visible en todos estos puntos de búsqueda para que puedas enviar tu CV y que seas contactado.

 

El artículo lo hemos dividido en dos partes, en la primera trataremos las bolsas de trabajo, agregadores y páginas corporativas, mientras que en la segunda parte comentaremos sobre las búsqueda de trabajo en las redes sociales.

 

Bolsas de Trabajo

Las bolsas de trabajo son una excelente plataforma para que empresa y candidato entren en contacto, sin embargo hay muchas bolsas de trabajo y tú deberás de elegir en cuál quieres estar. Recuerda que una empresa podrá estar en una y no en la otra, entonces entre más bolsas esté tu CV mayor probabilidad hay que vean tu perfil.  Te recomendamos que estés en las principales Bolsas como la de FillTalent, Lucas5, OCC o Bumeran.

 

Tips Bolsas de Trabajo

 

Los resultados de búsqueda de las bolsas de trabajo funcionan en base a fecha de actualización y palabras clave, por lo tanto:

  • Procura mantener actualizado tu CV, es recomendable que entres al menos una vez cada dos semanas y actualices tu información aunque sea por solamente una coma. Este cambio es registrado por el sistema y esto permitirá que tu perfil siga apareciendo en los primeros lugares de búsqueda.
  • Usa palabras clave y variantes de ella en tu CV, por ejemplo, una búsqueda de una persona de Recursos Humanos podría ser así: atracción de talento, reclutamiento y selección, capital humano, generalista de recursos humanos, RH, selección de personal, head hunter etc.
  • Mucho de los Head Hunters importantes de México también manejan su propio Bolsa de Trabajo, un claro ejemplo es el propio sitio de Lucas5.
  • Es muy probable que tu Universidad también maneje una Bolsa de Trabajo, una ventaja es que suelen tener vacantes exclusivas que no podrías encontrar en otras partes.

 

Agregadores

Los agregadores son herramientas que engloban todas las ofertas de trabajo disponibles en la red, de hecho funcionan muy similar a como funciona “Google”, arrojan los resultados y al momento de darle clic en la oferta de trabajo que te interesó, esta te direcciona al sitio web de donde proviene.

Te compartimos varios ejemplos:

  • Indeed                       - Divendo                       - Trovit                       - Mitula
  • Job is Job                   - Job Crawler                  - Jooble                     - SimplyHired

 

Páginas Corporativas

Es probable que muchos tengan ya en mente en qué empresas les gustaría trabajar, y si es una empresa grande pues entonces es muy probable que tengan su propio sistema de bolsa de trabajo o sección donde puedes mandar tu CV.

 

Para darte un ejemplo, del siguiente listado de empresas todas le dedican un espacio en su sitio web para que candidatos puedan hacer llegar su CV:

 

Unilever, Coca Cola, Femsa, Pepsico, L’oreal, Cinepolis, Idesa, Dupont, Basf, Toyota, Ford, Ericsson, Microsoft, Deloitte, KPMG, AXA, GNP, SC Johnson, Glaxo Smith Kline, Henkel, TV Azteca, Canal 11, Televisa, Soriana y Wal Mart.

 

Estrategia Búsqueda de Trabajo

Mantén un registro de los sitios en donde está tu CV para que puedas mantenerlo actualizado y realizar consultas de vacantes periódicamente.

 

Bolsas de Trabajo                                                          Bolsas de Trabajo (Páginas Corporativas)

______________________________                            ______________________________

______________________________                            ______________________________

______________________________                            ______________________________

______________________________                            ______________________________

______________________________                            ______________________________

 

Bolsas de Trabajo - Head Hunters                                Bolsa de Trabajo Universitarias

______________________________                            ______________________________

______________________________                            Agregadores (solamente búsqueda)

______________________________                            Indeed (recomendado)


Si olvidaste tu usuario y/o clave haz clic aquí


¿Que opinas de este artículo?
Correo Electrónico