Recomienda este artículo a un amigo tuyo:

Recomienda este artículo a un amigo
Imprimir

Brillar y Resplandecer Dentro de Tu Carrera Profesional


Si bien las aptitudes son vitales en la ejecución de un puesto las habilidades gerenciales y actitud de los ejecutivos han tomado cada vez más relevancia en su crecimiento. Durante mi carrera como Head Hunter he descubierto tres puntos primordiales los cuáles son tomados como importantes por las empresas en la actualidad y que hacen que los candidatos puedan brillar y resplandecer en las organizaciones: 1) Honestidad, 2) Servicio, 3) Innovación.

 

Honestidad: La Verdad Ante Todo

 

Recuerdo perfectamente cuándo Mayra Ortega Schultz, directora de la empresa Lucas5, me dijo: “la gente puede equivocarse; pero es mejor enfrentar el toro por los cuernos y hablar las cosas con la verdad”. Es una realidad que la verdad siempre sale a flote; y el decirla a tiempo nos hace libres y más aptos de generar planes de acción. No hagas que tu buen nombre se vea manchado, al final del día este vale más que las piedras preciosas. En muchas ocasiones colegas en el área comercial han preferido ocultarles situaciones de riesgo a sus clientes por tal de cerrar ventas; sin embargo, en el largo plazo su reputación se vio afectada y sus ventas cayeron estrepitosamente ¿Te suena familiar?

 

Servicio: Trata a Tu Cliente Como te Gustaría Que Te Trataran a Ti

 

Los clientes pueden ser tanto comerciales como internos. La regla de oro siempre debe ser servirles cómo nos gustaría que nos dieran servicio a nosotros. Esta regla milenaria es un mandato que fue escrito miles de años atrás y sigue vigente en todo entorno: tanto profesional como personal. El enfocarte en las necesidades de tus clientes tal y como te gustaría que ellos se enfocarán en las tuyas es la clave diferenciadora de las empresas exitosas. Viene a mi mente aquel momento en que estaba eligiendo universidad y la directora de carrera del Tecnológico de Monterrey me pregunto: ¿Cuál es tu inquietud más importante en esta elección? Esto capto mi atención. Ella se estaba interesando en mi preocupación no sólo en su venta. Este punto es sumamente atractivo para las empresas. Aquellas personas que estén sensibles a las necesidades de sus clientes internos y externos estarán dando un mejor impacto en la cultura organizacional.

 

Innovación: No Te Conformes a Este Tiempo Renueva Tu Mente

 

Son aquellas personas que están dispuestas a tomar un riesgo para salir del status quo e innovar las que las empresas están queriendo captar. Una persona que hace las cosas por el hábito de hacerlas ya no es eficiente dentro de una organización. Viene a mi mente un candidato que desarrollo todo un cambio en la estrategia comercial y de canal en su empresa; esto involucro todo un cambio organizacional en la manera de gestionar el desarrollo comercial de la empresa y la industria. Este candidato capto inmediatamente mi atención ya que cambio la manera de pensar de su organización y esto a su vez genero que cambiaran la forma de ejecutar sus estrategias. En otras palabras, los ejecutivos que buscan generar cambios organizacionales de raíz para desarrollar a las personas y llevarlas a un nivel superior son los más atractivos para las empresas.

 

Siempre recuerda estos 3 puntos en tu carrera profesional y puedo asegurarte que tú crecimiento y desarrollo tendrán las mejores posibilidades. El tener estos principios de vida tatuados en tu mente y acciones generará un buen nombre. Toda empresa busca personas honestas, serviciales, e innovadoras dentro de ellas. ¿Estás dispuesto a empezar a ser luz dentro de las organizaciones y generar los cambios para que estas resplandezcan? !Levántate y Resplandece!

 

Autor: Osval Orduna Saide
Head Hunter & Executive Coach - LUCAS5


¿tienes duda de como llenar tu currículum?
No te preocupes, lucas5 te dice como hacer un
currículum vitae profesional.
Ejemplo de un Curriculum Vitae »Visita nuestro ejemplo de Currículum Vitae
Formato de un Curriculum en Lucas5 »Formato de un Currículum hecho en Lucas5

¿Que opinas de este artículo?
Correo Electrónico