Recomienda este artículo a un amigo tuyo:

Recomienda este artículo a un amigo
Imprimir

Actitud en Tiempos de Crisis


Estamos iniciando el 2009, con gran incertidumbre en la economía mundial, e inciertos del impacto que esta crisis va a tener en México. Sin embargo como Head Hunters consideramos prudente hacerles algunas recomendaciones.

 

1 - Es importante mantener una actitud positiva tanto en nuestra vida cotidiana como en el trabajo.

 

2 - Buscar ocuparnos en buscar nuevos clientes y dar el mejor servicio posible a los actuales. No debemos olvidar que las empresas permanecen mientras exista flujo de efectivo, es decir ventas y una cobranza sana.

 

3 - Enfocarnos a hacer que las cosas sucedan - ser ejecutores y no quedarnos paralizados esperando a ver que pasa.

 

4 - Tener absoluta transparencia con nuestras familias, nuestros empleados y hablar con la gente con la verdad.

 

5 - Control de gastos tanto de la empresa como personales. Disminuir gastos de luz, teléfonos, celulares, agua, tarjetas de crédito, etc. Y cuidar los activos fijos de la empresa y los nuestros (automóviles, casa, fotocopiadoras, impresoras, papel, materiales de trabajo etc.).

 

6 - Cumplir con nuestros compromisos tanto el pago de obligaciones financieras, como pago de impuestos al gobierno y mantener nuestro compromiso con México.

 

7 - Control de gastos que no sean de primera necesidad y evitar al máximo el endeudarnos con tarjetas de crédito o créditos no necesarios..

 

8 - Cuidar nuestro trabajo y el de la gente que nos rodea.

 

9 - Si nos quedamos sin trabajo o alguien cercando esta desempleado no importa cual sea el nivel el principio es el mismo. "Buscar trabajo es una chamba de tiempo completo" por consiguiente debes de utilizar todas las herramientas posibles: Registrar tu cv en www.lucas5.com, enviar tu cv a empresas que requieran gente con tu perfil (ENFOCARTE), avisar a tu red personal de contactos, y aplicar a las ofertas de trabajo que se publiquen.

 

10 - No olvidar que México ha sobrevivido muchas crisis y siempre hemos salido adelante....todas la crisis en la historia del mundo son cíclicas, con el esfuerzo y el trabajo de todos los mexicanos vamos a levantarnos nuevamente y recordar que "Golpe que no tumba fortalece".

 

Por - Mayra Ortega Schultz - Director General

www.lucas5.com - Head Hunter y bolsa de trabajo en Internet.


¿tienes duda de como llenar tu currículum?
No te preocupes, lucas5 te dice como hacer un
currículum vitae profesional.
Ejemplo de un Curriculum Vitae »Visita nuestro ejemplo de Currículum Vitae
Formato de un Curriculum en Lucas5 »Formato de un Currículum hecho en Lucas5

¿Que opinas de este artículo?
Correo Electrónico