Por Alejandro Ortega Schulz
Afectan directamente tu reputación, ya que son herramientas que deberás manejar. Recuerda que escribir correctamente no te da puntos extras, pero si no lo haces, si te quita muchos. Utiliza el corrector ortográfico del procesador de textos, esta herramienta, no siempre detecta todos los errores, as que antes de imprimir tu currículum, resallo dos veces. Pon especial atención en las palabras Técnicas.
Con el tiempo limitado que tienen los reclutadores, no distraigas con, gustos y pasatiempos, que no influyen directamente con tu desempeño profesional. Enfócate en las habilidades y logros que aplican directamente al trabajo que deseas obtener. No copies las características publicadas en la vacante, sino tus logros y habilidades relacionados.
Hay una diferencia muy grande entre "Creo que lo puedo hacer" y "Ya lo he hecho" Si tu caso es el primero, enfatizar las habilidades que tienes y que están buscando.
Jamás. Es el peor error que puedes cometer y eliminar cualquier posibilidad de que consigas el empleo si te descubren. No exageres tus experiencias, puede ayudarte a obtener el empleo, no te ayudar a conservarlo.
Fechas imprecisas o falta de ellas, conocer tu historial de trabajo y verificarlo es labor de los reclutadores, la falta de fechas la imprecisión da la imagen de que mientes, puedes ser desechado sin la oportunidad de una entrevista. Si hay vacíos de tiempo, explícalos en la carta de presentación, no en el CV. Recuerda que teléfonos, dirección de correo electrónico dirección des actualizado te hacen ilocalizable a la empresa a que aplicaste. Genera mala impresión y puedes perder oportunidades que son cada vez más escasas.
Formatos confusos, diferentes fuentes e imágenes distraen, Recuerda que un currículum vitae es un documento profesional y los formatos sencillos permiten leerlo con facilidad, sugerimos un texto simple.