Lucas5 considera que el balance tanto en la vida profesional como personal es recomendable para ser personas más completas y felices.
a) Calidad de desempeño.
Cuando el resultado de nuestro trabajo, es visto por la empresa y los compañeros con los cuales trabajamos, como positivo, esto nos trae como resultado una buena reputación tanto con nuestro jefe inmediato como con los clientes.
b) Mantener siempre un nivel de profesionalismo
Hay que leer, escribir y mantenerse actualizado. Es importante asistir a programas de entrenamiento y sesiones de trabajo enriquecedoras.
c) Ejercitar la mente
Leer también sobre temas diferentes a nuestra área de trabajo, viajar, ver películas y asistir a actividades culturales.
a) Dedicar tiempo a la familia.
Los fines de semana, vacaciones, llamar desde el trabajo a la esposa (o) y platicar con nuestros seres queridos temas de actualidad y sociales.
b) Mantener una creciente comunicación con los hijos.
Tomarlos en cuenta también cuando llamamos por teléfono a la casa, llevarlos de vacaciones y dedicarles tiempo el fin de semana.
c) Cuidar nuestro propio bienestar
Cuidar la dieta, hacer ejercicio, o simplemente, caminar... El stress que vivimos nos pide a gritos tiempo para descansar, relajarnos y cambiar el paso.
d) Recordar que la amistad requiere de comunicación, contacto personal y actividades en conjunto.
Participar en juntas de vecinos, asociación de colonos; mantener relación con nuestra alma mater, IPADE, TEC, IBERO, etc.
Apoyar alguna asociación civil, etc.
Hay que cuidar el flujo de efectivo y construir para el futuro.
Cuidar que el gasto familiar corresponda a nuestro ingreso, ahorrar mes con mes un 10% de nuestro salario.
Comprar una casa propia y ahorrar para el retiro.
El continuar estudiando, en el área en la que nos desarrollamos y complementos a nuestras funciones, como seminarios de actualización, Diplomados y Maestrías.