Por Alejandro Ortega Schulz
Para encontrar el mejor talento, debemos buscar a los mejores ejecutadores identificando las habilidades o competencias que requiere el puesto. El talento es un motor crítico del desempeño de la empresa y es por esta razón que aquellas empresas que cuenten con los candidatos más competentes son las que van a tener la capacidad de ganar el mercado y estarán preparados para competir en una economía global.
Las empresas requieren de líderes a todos los niveles en la organización que puedan responder a los retos de un mundo globalizado con gente que asuma riesgos, emprendedores globales que sepan como utilizar la tecnología como herramienta de trabajo. Un líder es aquel capaz de pensar en el futuro y dirigir la estrategia de su departamento, división a empresa hacia el cumplimiento de los objetivos.
Visión estratégica.
Es persuasivo.
Motiva a su gente.
Tiene pasión por su trabajo.
Sabe identificar el talento natural de su gente, sus fortalezas.
Enfoca el desarrollo de su equipo de trabajo a sus FORTALEZAS
Una persona tiene mejor desempeño cuando realiza un trabajo que le gusta, que le APASIONA………….
Debe ser prioridad de la dirección y niveles gerenciales contratar cuidadosamente a cualquier persona que se integre a la empresa, es una función de trabajo en equipo entre recursos humanos y él responsable del área que en ningún nivel se debe delegar.
Enfócate a descubrir su talento natural, no a sus debilidades.